El top 10 de las mejores marcas de kites del 2021

El kitesurf no es diferente de todos los demás deportes en los que los jugadores tienen su equipo y marca favoritos. Del mismo modo, cada kitesurfista tiene su marca de kitesurf favorita.

En su día, no existía el concepto de kitesurf ni de marcas de kitesurf. No había tiendas, ni fabricantes, ni competiciones, ni equipos. Lo que había eran fabricantes locales que trabajaban en sus garajes.

Si avanzamos hasta hoy, el equipo y los conceptos de kitesurf no han cambiado. Sin embargo, ha surgido un deporte totalmente establecido con un mercado de kitesurf en crecimiento. Las marcas salen de todas partes del mundo. La mayoría de los mejores nombres de kitesurf de hoy en día fueron los que ayudaron al kitesurf a llegar a donde está hoy.

Estas marcas se centran en el material de kitesurf: cometas, twin tips, tablas direccionales y accesorios de kitesurf.

  1. Duotone Sports
  2. F-One
  3. North Kiteboarding
  4. Core Kiteboarding
  5. Naish Kiteboarding
  6. Cabrinha
  7. Ozone Kites
  8. Airush
  9. Slingshot Sports
  10. Eleveight Kites

#1. Duotone Sports

Los hombres que están detrás de esta marca han estado presentes desde que se vieron las primeras cometas navegando a favor del viento desde Ho’okipa hasta Kanaha. Aunque la marca no existía entonces, participó en la evolución del kitesurf.

duotone kites 2021

Duotone solía ser All Boards and More. La marca existe desde 2001. Pero, no fue hasta 2018 cuando empezó a distribuir bajo el nuevo nombre de Duotone. Esta marca tiene una amplia selección de cometas y otras necesidades de kitesurf como tablas, foils, barras, ropa y repuestos.

#2. F-One

f-one kites 2021

F-One lleva en la escena del kitesurf desde 1994. La marca se enorgullece de ofrecer equipos de kitesurf agradables que permiten a los riders sentir la emoción de navegar.

Esta marca francesa es uno de los mayores fabricantes de cometas, kiteboards, barras, tablas de surf y foils de kitesurf. El equipo inventó la cometa con forma de Delta con la todavía icónica cometa F-One Bandit. Se centran en mejorar año tras año para mantener a sus fans entusiasmados.

#3. North Kiteboarding

Diseñado por riders para riders, North Kiteboarding es un equipo inspirado en la naturaleza e impulsado por la pasión. Uno de los nombres más antiguos del sector, North Kiteboarding existe desde 1957. Fue cuando el medallista de oro olímpico Lowell North decidió cambiar el mundo de la navegación a través de la tecnología de precisión.

Desde entonces, el equipo elabora sus diseños con las ideas que obtiene de la naturaleza: los elementos imprevisibles de las aguas y la extraordinaria fuerza de los vientos. Como resultado, todos los diseños de NK empiezan y terminan en el agua. Ahora entenderá por qué se siente uno con la naturaleza.

#4. Core Kiteboarding

La marca de Core Kiteboarding es su llamativo diseño en blanco, negro y amarillo. Esta combinación de colores permite saber desde lejos quiénes son.

Core Kiteboarding es conocido por sus cometas de alto rendimiento para freeride y freestyle. Su tecnología única permite que la cometa cambie de un dosel de ripstop simple a uno doble. Año tras año, la marca sigue innovando.

#5. Naish Kiteboarding

Naish lleva fabricando equipos para deportes acuáticos desde 1979. Esta marca es famosa no sólo en el kitesurf, sino también en el surf, la vela y el foiling.

El deseo de innovar de la marca se alimenta de la fusión de los talentos de los mejores ingenieros y atletas, combinados con tecnologías de vanguardia y materiales de alta calidad. Esta pasión se traduce en una amplia gama de productos de kite, SUP, windsurf y surf.

#6. Cabrinha

En un pequeño pueblo de la isla de Maui, Pete Cabrinha empezó a fabricar tablas de kitesurf con la marca de diseño Cabrinha. Se unió a Neil Pryde en el año 2000 y, desde entonces, se dedica a producir material de kitesurf para los amantes de los deportes acuáticos de aventura.

Su marca se centra en la innovación, el rendimiento y la seguridad. Los productos Cabrinha se venden en más de 70 países de todo el mundo. Se enorgullecen de producir productos que provienen de fuentes 100% renovables.

kite cabrinha 2021

#7. Ozone Kites

Ozone Kites es una de las marcas líderes del mundo en kitesurf y parapente. Su equipo está formado por un grupo de apasionados riders y pilotos que comparten el mismo deseo de practicar deportes emocionantes relacionados con el aire y el agua.

Las cometas de kitesurf que Ozone Kites produce en el mercado son el resultado de una investigación y desarrollo constantes. Esta investigación y desarrollo incluye estudios de los ingenieros y atletas de la casa y la retroalimentación de los principiantes hasta los expertos experimentados.