Brasil ha reabierto oficialmente sus fronteras para el turismo internacional

Brasil ha reabierto oficialmente sus fronteras para el turismo internacional, con efecto inmediato, el 29 de julio de 2020.

En un movimiento completamente sorprendente, el gobierno de Brasil tomó la decisión de levantar la actual prohibición de viajar que ha estado en vigor desde marzo.

kitesurf en brasil coronavirus 2020

La actual prohibición expiraría el 29 de julio a medianoche, y la mayoría creía que se prorrogaría debido a la situación epidemiológica. Sin embargo, el gobierno abolió la prohibición y levantó todas las restricciones a la llegada de extranjeros por vía aérea.

Dado que Brasil ha sido el segundo país más afectado por el Covid-19 en el mundo, muchos creyeron que sería una de las últimas naciones en Sudamérica en abrirse, especialmente con sus vecinos, como Argentina y Colombia aún muy sellados.
Las nuevas reglas permitirán que los turistas internacionales lleguen por aire, pero aún no por tierra o mar.

«El pasajero extranjero en visita al país para una estancia corta, de hasta noventa días, deberá presentar a la empresa de transporte, antes de embarcar, el comprobante de compra de un seguro de salud válido en Brasil y con cobertura para todo el período del viaje, bajo pena de ser impedido de entrar en el territorio nacional por la autoridad migratoria debido a la provocación de la autoridad de salud». dice la ordenanza oficial del gobierno que se publicó hoy.

Países a los que se les permite visitar Brasil: TODOS

Todas las naciones que normalmente podrían visitar Brasil «pre-covidente» están una vez más permitidas de visitar.

Requisitos de entrada para el Brasil:
Un visado válido. (Si su país requiere una visa para visitar Brasil)
Prueba de seguro de viaje. Debe tener un seguro médico de viaje que cubra atención por posible Covid durante todo el viaje. Necesitará mostrar una prueba de esto antes de salir del aeropuerto, y otra vez al llegar.
Las llegadas deben esperar controles de temperatura, ya que Brasil ha estado probando recientemente nuevos sistemas de control de temperatura desde mayo.
¿Hay requisitos de pruebas y/o cuarentena para entrar en Brasil?
No. En este momento el gobierno no ha anunciado ninguna prueba obligatoria o cuarentena para ningún turista que visite Brasil.

¿Todos los aeropuertos de Brasil están reabiertos?


No. Todavía hay prohibiciones para los vuelos internacionales que aterrizan en los aeropuertos de 5 estados de Brasil. Los 5 estados son:

  • Mato Grosso do Sul
  • Paraíba
  • Rondônia
  • Rio Grande do Sul
  • Tocantins
  • Los aeropuertos de Río de Janeiro y Sao Paulo están abiertos a las llegadas internacionales.

Los vuelos están ahora autorizados: Brasilia (BSB), Río de Janeiro (GIG), Sao Paulo Guarulhos (GRU) o Sao Paulo Viracopos (VCP)