¿Dónde practicar kitesurf en Argentina?

Argentina posee lugares excepcionales para la práctica del kitesurf y el kiteboarding. Tanto en la región norte, como la central y sur del país. La verdad es que la practica del kite puede ser llevada a cabo en cualquier espejo de agua con las dimensiones y condiciones necesarias, esto significa que en cada provincia de Argentina seguramente existirán spot que los locales conocen, pero no lo citaremos hoy, ya que seguramente deben ser cientos en todo el país.

spots de kitesurf en Argentina

Kiteboard en el norte

Tafí del Valle, Tucumán. Unos de los mas bellos paisajes en Argentina que puedes disfrutar mientras navegas. En Tafí del valle, El Dique La Angostura es un embalse especial para este deporte. Situado a unos 105 Kms de San Miguel de Tucumán. Aqué tienes un buen viento térmico desde las 13 hs hasta las 17 hs en temprada verano. y sopla 5 de cada 7 días en esta época. Vientos suaves de entre 10 y 15 nudos son ideales para una navegacion con kites grandes, salvo días excepcionales.

Cuesta del Viento, San Juan. Ubicado a unos 200kms al noroeste de San Juan capital, ncontrás uno de los sitios mas famosos para navegar con vientos fuertes, ideales para el windsurf y también para un kitesurf. Son vientos térmicos que soplan desde Noviembre a marzo y con picos de hasta 60 nudos. Un lugar mítico y de una belleza abrumadora, con las montañas de fondo nevadas por las nieves perennes. Pero que la velocidad de viento no te asuste. En cuesta hay escuales de kites con instructores certificados y calificados y te aseguramos que puedes aprender sin ningun inconveniente. los expertos aseguran que es mejor que el viento sobre y no que falte.

Kite en Centro del País

Córdoba. Posee varios lugares privilegiados para navegar. Dique Los Molinos, en donde encontrarás varias escuelas de Kite:

kitesurf escuelas en dique los molinos córdoba

Dique Villa del Dique en río Tercero, Córdoba. En esta región también controraás vientos moderados y por las condiciones climáticas, inclusive durante invierno hay quienes con traje de neoprene gustan de navegar.

Kite en Dique Potrerillo, Mendoza. La temporada principal para este dique se inicia en octubre y hasta marzo, con temperaturas y vientos excelentes.

Río Parana, Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Existen numeros bancos, cruces y estancos a lo largo del Río Paraná en los cuales se puede navegar. Pero a tener en cuenta que en ciertas areas de corrientes fuertes hay que ser muy precavido y contar con un nivel de navegacion avanzado. Una perdida de tabla, o corte de viento puede hacer que quedemos a la deriva con la correntada. Dicho esto, NUNCA navegar solos. Estemos siempre atentos del resto de los kiters en caso que alguno necesite asistencia.

Costa Argentina. Desde La plata, hasta el sur en Puerto deseado, existen cientos de spots con buenos vientos para navegar. La costa de la Pcia de Buenos Aires es la mas concurrida por la proximidad a los grandes centros urbanos, por eso podesmo decir que es la provincia que mas kiters concentra en sus costas. Cualquier ciudad balnearia de la costa es un exclente lugar el día que se den las condiciones de vientos.

Interior de las Pcias como La Pampa, Buenos Aires, existen cientos de lagunas con muy buenas condiciones y profundidad, como Villa Epecuén (Lago Epecuen). Lo mejor es contactar con los locales ya que muchas no tienen acceso publico.

Kite Patagonia Argentina

Aunque no lo crean el sur es uno de los spots actuales donde más está creciendo la navegacion de kite.

Bariloche y San Martín de los Andes, Villa la Angostura ya son lugares conocidos. Aunque con aguas frías, nada que un buen traje de neoprene no pueda solucionar

El calafate, Santa Cruz. El calafate es otro de los spots en donde tambien se está navegando, claro que no es uno de los mas concurridos, pero creanme que hay locales que navegan los charcos del lugar!!