Kitesurf en Maui, Hawai, EE.UU.

El mundo del kiteboarding puede agradecer a Maui por traer este deporte a la escena principal del lugar. A finales de los años 90, los pioneros del kiteboarding despellejaron muchas rodillas aquí afinando la técnica y el equipo. te recomendamos mirar el documental «Upwind» para una lección de historia antes de visitar este lugar de una belleza sin igual.

wave kitesurf en hookipa

Mejor temporada: Todo el año

Lo que lo hace genial a este spot: El viento está prácticamente garantizado en este paraíso tropical. El arrecife crea lagunas de agua plana para los freeriders y para los que desean una navegacion sin olas, y las olas, claro casi siempre están en el bordeo del otro lado del arrecife.

Consejos para principiantes: Aunque el agua no está atestada de kites, los puntos de lanzamiento pueden ser estrechos. Para conocer el terreno, consulte con Action Sports Maui, una escuela de Kite que lleva 20 años enseñando. Recuerden que es siempre fundamental escuchar los consejos de los locales y mas para empatizar con ellos en caso de necesitar ayuda

Para ponerse radical: Maui es donde los kiters se iniciaron en el surf. Marzo/abril y octubre/noviembre son las mejores épocas para montar las olas mas perfectas y ordenadas.

Qué hacer en los días sin viento: Los días sin viento son escasos, pero despegar antes de las 11:00 a.m. es un no-no según las reglas locales. Aprovechen la mañana para ponerse al día con las Zs, ir al surf, o ir a remar, hacer senderismo o bicicleta de montaña.

maui mapa kitesurf

Con 190 kms de costa y 50 kms de playa, por supuesto que Maui en Hawaii está en la lista de visitas obligatorias! Con más días aptos para el kitesurf de los que puedes agitar tu tabla, no es de extrañar que Maui sea uno de los mejores lugares del mundo para practicar el kitesurf. Cuando te imagines el surf de Hawai, sin duda te imaginarás grandes y pesados rollers y bronceados que aprendieron a surfear antes de poder caminar. Pero aquí, hay algo tranquilizador para todos. Tanto si es un principiante, como si practica el freerids o eres un rider radical, no te aburrirás ni sobre ni fuera de la tabla.

Playas mas conocidas en Maui para el Kite

  • Kite Beach / Teach Beach
  • Ka’a Point aka Pro Pool
  • Flash Beach / Naish Beach
  • Sugar Cove
  • Baldwin Beach
  • Mama’s Beach
  • Ho’okipa
  • Waiehu
makena beach
Makena beach
Maluaka Beach