Lanzamiento oficial de la Asociación Mundial de Wingsports!

wingsports asociacion

Conocíamos la Asociación Mundial de Kitesports, Global Kitesports Association (GKA), ahora es el momento de saludar la creación de la Asociación Mundial de Wingsports, la (GWA)! Los detalles a continuación…

¡Las cosas se están moviendo para el WingFoil o Wingsurf!
Siguiendo el desarrollo de este nuevo deporte, que ofrece una tabla con un mastil y un ala conu par de manijas, la disciplina está tomando forma. En efecto, hemos sabido de la creación de la Asociación Mundial de Deportes de Ala (GWA), la primera asociación internacional vinculada al surf con ala.
El organismo se comunicó recientemente a través de un boletín de noticias, y explica que esta creación de la GWA está motivada por el deseo de ofrecer respuestas a todas las preguntas relacionadas con el surf de ala.

Pero eso no es todo, la Asociación Mundial de Deportes Acuáticos continúa diciendo: «Para asegurar el crecimiento sostenible del deporte tanto en términos de desarrollo de la industria como de acceso a las playas y vías fluviales, y para permitir a los entusiastas de los deportes acuáticos de todo el mundo practicar este nuevo deporte de la forma más segura posible, la Asociación Mundial de Deportes Acuáticos tiene como objetivo desarrollar directrices, información e infraestructura en cooperación con las federaciones nacionales, las escuelas y los fabricantes de equipos». Otro objetivo importante de la GWA es el desarrollo de un formato de competición internacional para las muchas disciplinas del florete».

La GWA se lanzó oficialmente el fin de semana del 15 y 16 de agosto, con ocasión de la Engadinwind 2020, que se está celebrando actualmente en el lago Silvaplana. Hasta el lunes 17 de agosto, las competiciones de ala en formato de carrera y estilo libre estaban en el programa.

Para completar, por favor note que la GWA incluye como miembros fundadores a Airush, Cabrinha, Duotone, Fanatic, F-One, Manera, North, Ocean Rodeo y Slingshot.

Bienvenido a la Asociación Mundial de Deportes de Ala!

,