Por la Pandemia se cancelaron los Campeonatos Mundiales de Fórmula Kite 2020

formula kite campeonato cancelado coronavirus

La pandemia del Coronavirus causó la cancelación de los Campeonatos Mundiales de Fórmula 2020, que debían celebrarse en Cerdeña en octubre de 2020.

La IKA ya lo ha decidido: ¡no habrá ningún Campeonato Mundial de Fórmula Kite en 2020!
Estos se celebrarían en Cerdeña en octubre, con los campeonatos mundiales individuales programados en Cagliari del 6 al 11 de octubre, y los campeonatos mundiales de «relevos mixtos» en Torregrande (13-18 de octubre de 2020).
¡Estos dos grandes eventos no tendrán lugar!

Razón principal: la pandemia del Coronavirus y sus consecuencias directas. «Aunque ambos eventos podrían haber tenido lugar desde el punto de vista organizativo, las actuales restricciones de viaje a nivel mundial prácticamente sólo habrían permitido a los europeos competir.
Por lo tanto, el Comité Ejecutivo de la IKA ha decidido que las restricciones actuales no permiten la celebración de un Campeonato Mundial justo, mientras que la mayor parte del mundo está excluida. Por lo tanto, la única conclusión posible era cancelar los eventos del Campeonato Mundial de Fórmula Kite del 2020″, anunció la IKA en un comunicado de prensa.

Estos dos eventos se aplazan ahora hasta septiembre y octubre de 2021, y tendrán lugar en Weifang Binhai (China, para los Mundos Individuales) y Torregrande (Italia, para los Mundos de Relevo Mixtos).

Actualmente se están llevando a cabo negociaciones para organizar un evento en Cagliari del 7 al 11 de octubre, potencialmente como un Campeonato Europeo en la clase de KiteFoil. La confirmación final se espera para el final de la semana.