10 preguntas mas comunes sobre el Kitesurf

A continuación plateamos y respondemos una lista de las 10 preguntas más comunes. Estas son las preguntas que más se escuchan preguntan sobre el kitesurf.

1, ¿tienes que ser fuerte para el kitesurf?
No es la respuesta, y la razón es simple. Debido a que usas un arnés de cintura o un arnés de asiento, el arnés tomará toda la carga y transferirá toda la potencia al arnés, por lo tanto apoyando la parte baja de tu espalda. El ajuste es muy importante, el arnés debe estar apretado pero al mismo tiempo debe ser capaz de moverse y no tener un movimiento restringido debido al uso del arnés.

2, ¿Cuánto cuesta un paquete completo de Kitesurf?
El equipo de kitesurf es una inversión, y si encuentras que la vela te costará más pero te durará unos buenos años. Añade a esto el coste de una buena tabla y arnés de kite y tendrás el mínimo necesario para practicar el kitesurf. Así que el coste total será de entre 1.500 y 2.000 dólares , más o menos lo que decidas. Después de que tengas tu equipo de kitesurf, ¡eso es todo! Ya no tendrás que pagar nada por el kitesurf, ya que el viento es absolutamente gratis (salvo te topes con algún político argentino que quiera cobrarte por el viento.. )! Así que ahora puedes hacer kitesurf todo el día gratis, mejor que estar sentado en un pub un sábado o domingo por la tarde, ¿verdad?

3, ¿Qué pasa cuando estrellan el kite en el agua?
Las velas de kitesurf tienen puntales inflables y un borde de ataque inflable para que la cometa siempre flote. Además, en caso de emergencia, el kite también es tu balsa salvavidas. Los kites de hoy en día se relanzan con poco o ningún esfuerzo, y se han vuelto mucho más fáciles de relanzar a lo largo de los años. Todas estos kites son muy fáciles de relanzar desde el agua si y cuando se estrellan, y créenos que se estrellarán muchas cometas, ¡todo es parte del proceso de aprendizaje!

4, ¿Cuánto cuesta aprender a hacer kitesurf?
El kitesurf es un deporte accesible para aprender, pero nuestra recomendacion es siempre la misma: «toma clases con instructores certificados» Depende el pais y la moneda y puede variar mucho, pero creenos que vale cada centavo invertido. Desde 100 a 1000 dolares puede encontrar segun el lugar de mundo donde estes

5, ¿Qué tan difícil es aprender a hacer Kitesurf?
Esta es probablemente la pregunta más frecuente que nos hacen y la respuesta es muy simple. Es uno de los deportes acuáticos más fáciles de aprender en el mundo! Encontramos que la curva de aprendizaje es muy rápida, y los estudiantes aprenden a volar la cometa en cuestión de horas. La clave del Kitesurf es el control de la cometa; 90% de habilidades en la cometa y 10% en la tabla. Recomendamos comprar una cometa de Kitesurfing Trainer, ya que acelerará y mejorará tus habilidades con la cometa de forma súper rápida.

6, ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a hacer kitesurf?
La mayoría de la gente que reciben lecciones intentan / se ponen de pie en la tabla de kite en la segunda lección de Kiteboarding (entre 6 y 8 horas) . El éxito de ponerse de pie y montar la tabla de kite depende del control de la cometa que desarrollaste en la primera lección o previamente por tu cuenta. Cuanto más tiempo pases en una cometa de kitesurf antes de tus lecciones, más progresarás durante la lección con la tabla.

7, ¿Cuánto cuesta una vela (comenta) de kitesurf por sí sola?
Las cometas son una inversión. Una buena cometa de kitesurf te durará años si la cuidas bien. Los precios varían según la marca, pero una buena cometa te costará entre 1000 y 2000 dólares, con una barra de control y líneas. Cualquier buena tienda de kitesurf se asegurará de que consigas una cometa que se adapte a tu nivel de navegación, por no mencionar una cometa segura que te ayude a progresar lo más rápido posible.

8, ¿necesitas ser un buen atleta?
Estar en forma ayuda seguro pero no tienes que ser un atleta en absoluto. Para ver el deporte desde tierra firme, la mayoría de la gente mira y piensa que hay que ser muy fuerte para mantener la potencia de la cometa, pero eso no es cierto en absoluto. El arnés de Kitesurf hará todo eso por ti. Y créenos que si no estás en forma pronto lo estarás, ya que el Kitesurf es genial para tus abdominales!

9, tengo 55 años, ¿todavía puedo aprender?
Sí, el Kitesurfing es uno de los deportes acuáticos más diversos que existen. Si quieres hacer todos los locos saltos de cometas, etc. entonces seguro que tienes que estar en forma y ser flexible. Si quieres navegar por la línea costera y el viejo salto, entonces no, en absoluto, sé que los kitesurfistas de 70 años siguen siendo fuertes. La edad no es más que un número, ¡recuerda eso!

10, peso más de 100 kg, ¿aún puedo aprender a hacer kite?
Si pesas más, significa que necesitas una cometa un poco más grande para subir y montar. Una persona que pesa 80kgs puede usar una cometa de 12 metros, mientras que una persona ligeramente más pesada usaría una cometa de 15 metros en vientos similares.