¿Con qué productos puedo lavar las lineas del kite?

Las líneas, lo mismo que la tela del kite, deben ser lavadas con productos que no quemen las mismas, que no sean abrasivos y puedan desteñir o secar los materiales. El producto mas recomendado es el jabón blanco, (o pan de jabón). Este jabón es un jabón de PH neutro que al no poser agentes ácidos no queman las superficies a las que son aplicadas y tiene gran capacidad para remover tierra o manchas.

Para el caso de las líneas escuchamos muchos kiters que han utilizado shampoo, lo que tambièn es totalmente lògico, ya que el shampoo es un detergente (un buen shanpoo de marca) con un PH balanceado bajo y agente degradantes no abrasivos, fabricado especialmente para no resecar el cabello o tampoco desteñirlo (para el caso de las personas que se tiñen el cabello, claro).

Es importante mencionarlo: nunca meter las lineas a un lavarropas.
El secado es importante tambièn. Nunca secar las linèas en secarropas con calor artificial.

¿Es necesario usar siliconas para evitar que las lineas se enreden?

No. No es necesario. Pero si realmente quieres sentir el que las líneas no estàn asperas, sino que estàn suave y que se deslizan mejor al rozamiento, te sugerimos utilizar Crema de enjuague para cabellos. Tiene el toque necesario de silicona como para no dañar las líneas.