¿Kites de una sola costilla? Por qué?

kitesurf foiling 2020

La aparición de kites con una sola costilla responde a las demandas del deporte y más luego de la apariciòn del foil (tabla). El foil es la disciplina más joven y de más rápido crecimiento de la industria del kiteboarding. Muchas marcas tienen nuevos kites de una sola costilla central o modelos modificados y rediseñados que ahora están posicionados explícitamente como diseños específicos para el foil. Estas cometas ligeras y sensibles mejoran la experiencia de montar en una tabla foil, facilitan el aprendizaje de los principiantes y ayudan a aquellos con habilidades más intermedias a llevar su juego en el foil al siguiente nivel.

kites de una sola costilla

Es difícil de creer que hace sólo cuatro años muy pocos kitesurfistas se dedicaban al foil. Avanzando rápidamente hacia el 2020, muchos kiteboarders tienen al menos una kite específica para el foil, así como un número creciente de alas de foil (tabla) de diferentes tamaños y formas para diferentes condiciones y estilos de navegación. Hay muchas razones válidas por las que un kite más específico para el foil es una buena idea y la inversión correcta para añadir a tu equipo.

En si el kite para fiol tiene su centro específico en la función que es la potencia y estos modelos garantizan el éxito más eficiente del foil y mejoran el rendimiento general de tu kite y del montaje al foil. Todas estas nuevas alas de una costilla tienen una gran potencia de gama baja y ofrecen las características de manejo únicas del foil, especialmente en condiciones de viento muy bajo o cuando se vuela un tamaño de cometa que se consideraría tradicionalmente de poca potencia. Las sesiones de foil más comunes, especialmente en las etapas iniciales, se hacen con vientos ligeros de 8 a 15 nudos por hora. Este es el mejor rango de viento para avanzar en las habilidades de la navegación con foil. Si tenes un kite que está diseñado y construido para ser ultra liviano y tiene la potencia extra y el rendimiento de vuelo en estas condiciones de poca potencia, realmente ayuda a tu foil.

La nueva línea de modelos de kites de una sola costilla y peso reducido pueden iniciar giros y tienen niveles de respuesta más sensibles incluso a niveles super bajos de tensión de línea. La baja tensión de la línea y la conducción con poca potencia ocurre mucho cuando estás montando un foil altamente eficiente y de levantamiento rápido de hoy en día. Al hacer foil en las alas de freeride de mayor superficie, la mayoría de los riders de peso medio pueden utilizar fácilmente un kitede 10 a 12 metros y navegar con mucha potencia en vientos de 10 nudos por hora. En vientos de 15 nudos en el mismo foil más grande podrías usar una de 8 metros y tener una potencia perfecta. Cuanto más ligera es el kite, más eficiente se vuelve la generación de energía. . Los kites más ligeros también se mantienen mejor en el aire, mientras que tienen una deriva más equilibrada con menos pérdida. Estos kite de una sola costilla también se relanzan en el agua de manera más eficiente ya que su estructura ligera puede levantarse y girar fácilmente del borde de ataque a la punta del ala o incluso pueden invertir el lanzamiento tirando del borde de ataque con un tirón de las dos líneas de dirección.