Qué son los vientos On Shore y Off Shore?

El viento On Shore (A) es el que sopla desde el mar hacia la tierra. Al contratio lado, el viento Off Shore (B) es el tipo de viento que sopla desde la tierra hacia el mar. Este último no recomendamos navegarlo con kite, salvo que te encuentres acompañado de alguien mas que esté en la costa vigilando tu navegacion ante cualquier posible incoveniente, y que disponga de medios (embarcaciones a motor) para poder irte a buscarte en caso que sea necesario

onshore vs. offshore vientos navegacion

Los vientos suelen ocurrir debido a diferencias de presión en la atmósfera. Por ejemplo, cuando existe una diferencia de presión dentro de la atmósfera, el aire se desplazará de las zonas de mayor presión a las de menor presión. Esto, a su vez, da lugar a la creación de vientos a diversas velocidades.

Estos efectos son los que tienen lugar durante la brisa marina y la brisa terrestre, llamados vientos térmicos. Por ejemplo, si la presión atmosférica es alta y el cielo está despejado, la tierra se calienta durante el día y se enfría por la noche. El resultado de esto es que el viento soplará desde el mar durante el día hacia la tierra, mientras que por la noche, soplará desde la tierra hacia el mar.